La Diputación de Castellón ha aprobado en Comisión de Presidencia la aportación de 160.000 euros a la Fundación Comunidad Valenciana del Hospital Provincial de Castellón para impulsar su actividad de investigación médica. La aportación a esta tarea investigadora promovida por el personal sanitario del Consorcio Hospitalario Provincial quedará materializada mediante la firma de un convenio de colaboración.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos para ofrecerles los mejores servicios y eso significa seguir trabajando por tener los tratamientos más avanzados y los mejores cuidados. Invertimos en nuestro presente y en nuestro futuro al impulsar este tipo de líneas de investigación que tanto pueden contribuir a la calidad de vida de los castellonenses”.

Es importante reseñar que, además de la actividad investigadora, la fundación está implementando toda una serie de iniciativas encaminadas a la promoción de la salud, como son la V Campaña de Detección Precoz del Glaucoma, la VI Campaña de Prevención de Ambliopia y otras anomalías visuales, charlas divulgativas sobre drogodependencias, participación en ferias de la salud en Benicàssim, Vall d´Uixó y Nules, y la Jornada de Puertas Abiertas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.