La Diputación de Castellón ha culminado la tercera fase de su programa de ayudas a municipios para combatir los mosquitos en la provincia y lo ha hecho con la participación de más de la mitad de los pueblos castellonenses y prácticamente la totalidad de los núcleos del litoral, los más afectados por las plagas.

A lo largo de este plan especial, al que ha accedido un total de 74 municipios de la provincia, la Diputación ha destinado 210.000 euros en ayudas directas, lo que ha permitido que a lo largo de 2016 se haya podido frenar la proliferación de este insecto.

El diputado delegado del área de Desarrollo Sostenible, Mario García, se congratuló ayer de esta masiva participación de los ayuntamientos, pero también señaló la necesidad de «no bajar la guardia si se pretende que el próximo verano no se repitan los episodios de plagas que se han producido en diversos pueblos de la provincia en anteriores ocasiones». En este sentido, Mario García avanzó que desde la Diputación seguirán «favoreciendo todas las acciones que impulsen los ayuntamientos de la provincia y, a la vez, sensibilizando a todos de la importancia de no bajar los brazos ante este problema».

Las tres fases del programa de ayuda contra el mosquito han permitido atender a la totalidad de los ayuntamientos que han requerido la ayuda de la institución provincial, tal como subrayó ayer el diputado Mario García.