La política de gobierno abierto impulsada por Javier Moliner para convertir la Diputación en una administración transparente, cercana y útil para los castellonenses ha sumado un nuevo reconocimiento nacional. La estrategia de innovación y creación de valor público de la corporación provincial ha recibido dos nominaciones en la séptima edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) en una prueba más «de que el camino emprendido por esta Administración para convertirse en un referente nacional en materia de transparencia e innovación pública sigue dando sus frutos».

El diputado de Modernización, Luis Martínez, destaca la trascendencia de «esta doble candidatura, ya que sitúa el proyecto provincial entre las mejores iniciativas españolas en materia de fomento de la participación ciudadana y, al mismo tiempo», les alienta a continuar «sumando hitos hacia un modelo de administración totalmente electrónica y adaptada a los nuevos tiempos».

De este modo, la estrategia provincial de innovación y creación de valor público está hoy entre las finalistas en las categorías de mejor plan de innovación y mejor proyecto de transformación digital/administración electrónica. Todo ello después de que desde hace tres años la Diputación diera un paso más «para abrir de par en par su gestión y facilitar la relación entre administración y ciudadano a través de la implantación de una plataforma de tramitación electrónica de expedientes administrativos».

Además, la Diputación se ha convertido en un referente en materia electrónica al implantar con éxito la licitación electrónica en determinados contratos.