La Diputación espera crear “casi mil puestos de trabajo” con las 297 actuaciones incluidas en los Planes de Obras y Servicios 2014-2015 (de los que acaba de autorizar 35), que además afectarán a “prácticamente todos los municipios de la provincia”, señaló ayer jueves el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales.

Sales destacó esta medida en la jornada Novedades en pavimentación de hormigón para urbanización y edificación, que tuvo lugar en el Palacio Provincial y en la que participaron en torno a un centenar de arquitectos y aparejadores de la provincia. En su intervención, el diputado resaltó que el objetivo de los Poys no es otro que “dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos, mejorar con ello los municipios, y además seguir generando puestos de trabajo en un sector, el de la construcción, muy castigado por el paro”.

Parecido fin tuvo también la jornada, que abogó por los nuevos usos de los materiales de construcción y las nuevas técnicas constructivas como oportunidades para seguir generando puestos de trabajo. El foro estuvo centrado sobre todo en la obra pública, pues, como resaltó Sales, a nivel nacional, “en lo que llevamos de año, la inversión en obra pública se ha duplicado por parte del Gobierno, según los datos de la patronal Seopan”.

En la jornada, organizada por la Generalitat y el Instituto Valenciano de la Edificación, se expusieron experiencias reales y casos prácticos para mostrar un amplio abanico de oportunidades para la pavimentación con hormigón, tanto en interiores como en ámbitos urbanos de distintos municipios de la provincia.

En la cita también se presentó la Guía de pavimentos de hormigón, documento reconocido por la Generalitat que recoge los procedimientos que van a servir de referencia técnica en el sistema de apoyo a la obtención de calidad en la construcción. H