+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

incrementarán los controles tras las lluvias del fin de semana

La Diputación exige al Consell más colaboración contra los mosquitos

Las 310 farmacias de toda la provincia repartirán 200.000 folletos con consejos . García lamenta que Sanidad decline aunar las ayudas para ser más eficientes

 

Un equipo fumigando contra los mosquitos en la playa de Nules el pasado verano. - MEDITERRÁNEO

SARA RIOS
07/06/2017

El diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, reclamó ayer a la Conselleria de Sanidad una mayor colaboración en la lucha contra los mosquitos. El popular insistió en la necesidad de que ambas administraciones firmen un convenio que permita poner en marcha una única línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan financiar los tratamientos. García aplaude que el Gobierno autonómico haya habilitado una partida de 450.000 euros para financiar fumigaciones en la Comunitat, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, pero critica que no atienda la petición de la Diputación de habilitar una única línea de ayudas.

«EFECTIVO» // Este mecanismo sería más «rápido y efectivo» para los municipios, «porque no se entiende que haya dos convocatorias». Las subvenciones de la Diputación (450.000 euros), a través del plan 135, ya están disponibles, mientras que las del Gobierno autonómico pueden solicitarse hasta el 30 de junio, aunque se sufragarán a finales de este año.

Así se pronunció ayer García, junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, durante la presentación de los más de 200.000 dípticos informativos que se han elaborado con la colaboración de estos profesionales con el objetivo de frenar el auge de este tipo de insectos y remediar sus picaduras. El folleto se repartirá en las 310 oficinas de la provincia.

En cuanto a la proliferación de estos dípteros en municipios como Almassora, Benicàssim, Castellón o Burriana, García reconoció que es «difícil» acabar con ellos y recordó la necesidad de incrementar los controles tras últimas lluvias y las elevadas temperaturas. Además, la Diputación realizará talleres en escuelas de verano de 14 municipios.

Temas relacionados