La Diputación de Castellón realizará una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de Valencia con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “este mercado ha supuesto el 35% del total de viajeros nacionales que ha registrado la provincia de Castellón en el último año". Asimismo, Martínez destacó la importancia de "seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana”.

Durante la segunda quincena del mes de junio ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de la capital del Túria en una carpa instalada por el Patronato. Pero, además, se pondrá en marcha una campaña de impacto se completará con una creativa iniciativa. Cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.