La Diputación continúa desarrollando iniciativas en aras del fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica. En esta ocasión, con el fin de fortalecer las oportunidades laborales y la creación de puestos de trabajo, el Gobierno provincial prevé un total de 136 acciones formativas en 53 municipios de Castellón hasta finales de año.

De esta forma, la institución pondrá a disposición de los parados castellonenses ya en el mes de septiembre un total de 32 talleres en 24 localidades en busca de un objetivo: mejorar las oportunidades de los desempleados de la provincia a través de la formación. En concreto, se trata de cursos formativos que versarán sobre la búsqueda de empleo, la superación con éxito una entrevista de trabajo o las redes sociales, entre otras temáticas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, puso en valor la naturaleza de estos talleres que “están centrados en conseguir la inserción laboral de sus asistentes y en que todos los vecinos de la provincia tengan las mismas oportunidades”. En esa línea, aseguró que combatir el desempleo en Castellón es “la máxima prioridad” para la Diputación. “Buscamos propiciar el mejor escenario para que los parados de todos los municipios vean aumentadas sus opciones de encontrar trabajo”, apuntó. H