+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO PIONERO PARA LOGRAR UNA PROVINCIA CARDIOPROTEGIDA

La Diputación formará a la Policía Nacional en el uso del desfibrilador

Los agentes se suman a las 1.700 personas que han pasado por el curso

 

R. D. CASTELLÓN
09/10/2017

La Diputación de Castellón impartirá formación a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que sepan utilizar los doscientos desfibriladores que la institución que preside Javier Moliner ha instalado en 126 municipios de la provincia, incluidos los más poblados del litoral castellonense. El objetivo es dotar el Plan provincial de desfibriladores Castellón Territorio Cardioprotegido, pionero en España, tenga la máxima efectividad a la hora de salvar vidas en todo el territorio.

La diputada provincial de

Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó ayer a través de un comunicado que esto «es un paso más dentro de esta innovadora iniciativa que ha permitido convertir a la provincia en el primer territorio cardioprotegido de nuestro país y que ya cuenta con su mejor balance después de ayudar a salvar la primera vida de un ciudadano en l’Alcora», recordó.

La medida posibilitará que los agentes policiales puedan sumarse a la formación que el gobierno provincial ha impartido ya a 1.700 personas de los ayuntamientos de la provincia, a través de sesiones en las distintas comarcas e incluso en las propias dependencias de la Diputación.

En la puesta en marcha del plan la Diputación ha incorporado los doscientos desfibriladores instalados a una red provincial localizada por los servicios de atención de emergencias de la provincia, explicó la diputada y responsable de este área.