“La cultura ha demostrado este año que, además de ser un reflejo de la identidad de esta provincia, es un pilar económico y un medio de dinamización y generación de empleo para nuestros pueblos que debemos potenciar para construir una sociedad más plena”. Con estas palabras el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha querido bajar el telón cultural al 2016 después de que la Diputación de Castellón haya impulsado cerca de 700 iniciativas en el ámbito de la difusión cultural.

Centenares de propuestas que durante todo el año han convertido la provincia en un gran escenario cultural al aire libre en el que todas las expresiones artísticas han tenido su espacio en alguno de los eventos programados en un total de 68 municipios de la provincia y de los que han podido disfrutar más de 200.000 personas “demostrando que Castellón es una tierra que consume cultura”.

No en vano, Sales ha incidido en el notable impacto económico que esta intensa política de promoción cultural ha tenido a lo largo de todo el año en la provincia, generando un beneficio económico estimado en 10 millones de euros, “llenando las convocatorias y convirtiendo a la cultura en un aliado de primer nivel para el desarrollo y crecimiento municipal”.

Y haciéndolo “impulsando propuestas para todos los públicos y con convocatorias más íntimas o otras en las que los asistentes se han contado por centenares. Asumimos el reto de desarrollar económica y socialmente la provincia y promover iniciativas culturales con un gran poder de convocatoria nos han permitido cumplir con ese objetivo”, ha explicado Sales.