La Diputación colabora con la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra para aumentar el consumo de los productos autóctonos. Esta iniciativa sigue la línea de la marca Castelló Ruta de Sabor, que impulsa la propia corporación provincial. Este evento, que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en la Pérgola, mostrará y venderá los productos más tradicionales de la provincia a través de un completo programa de actividades que persigue que el asistente no solo vea el producto expuesto sino que interaccione con el mismo comprobando sus virtudes. La cita espera superar el éxito de la primera edición del año pasado, que consiguió reunir alrededor de 6.000 asistentes.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, destacó ayer en la presentación de la feria que el objetivo de reunir esfuerzos entre empresarios e instituciones en eventos como este es “concienciar a los propios castellonenses de la calidad de nuestros productos”. “Tenemos vinos comparables en calidad y variedad a los mejores de España, y tenemos que ir tomando conciencia de ello y mejorar el consumo de nuestros productos”, señaló Pons, quien recordó la apuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en este sentido “por las oportunidades económicas que hay detrás de ese consumo de la provincia y la creación de puestos de trabajo en el sector agroalimentario”.

Serán 34 estands con la participación de 10 bodegueros y 24 empresas relacionadas con el sector agroalimentario. En ellos, los asistentes podrán participar en catas y comprar vinos, quesos, aceite, jamón, carnes, frutas y verduras, pastas y dulces, entre otros.

El presidente de la Indicació Geogràfica Protegida (IGP) Castelló, Ismael Sanjuán, resaltó “la importancia de que se nos conozca, y esta feria contribuye mucho a ello. Estamos muy satisfechos de la respuesta del año pasado y esperamos que en esta edición se consolide un evento de referencia para el sector vinícola provincial”. Sanjuán recordó que, para este año, “somos más bodegueros, somos siete estands más que el pasado, se podrá comer y comprar más productos de Castellón, y eso ya es de por sí un indicador del comportamiento que queremos para esta segunda edición”.

Durante las tres jornadas de la feria, además de degustar el vino y otros productos provinciales, los visitantes a la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra disfrutarán de concursos, sorteos y música en directo.