Más de 150 personas mayores de 70 años de la provincia que viven solas ya se han acogido al programa de la Diputación que instala y asesora, de forma gratuita, sistemas contra incendios en sus viviendas.

El objetivo es prevenir accidentes en este colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares. A pesar de que los meses donde se intensifican los factores de peligro son los de invierno, la campaña de prevención continúa y los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos visitan decenas de casas para entregar y poner en marcha los dispositivos. En estos encuentros, los profesionales aprovechan para asesorar a los ciudadanos tanto sobre las pautas para prevenir accidentes como las conductas a adoptar en caso de fuego. Como ya se anunció en su día, la Diputación se hace cargo tanto de la compra de los detectores como del servicio y asesoramiento a domicilio.

El diputado del ramo, Luis Rubio, explica que “en los próximos días atenderemos 39 solicitudes más de instalaciones. La aceptación por parte de nuestros mayores está siendo muy buena, pues se sienten más seguros, con más recursos a la hora de prevenir cualquier siniestro, acogiéndose a esta medida tanto personas de pequeños como grandes municipios de la provincia”. Cualquier persona adscrita al Consorcio Provincial (que son los que viven fuera de la capital) se puede beneficiar. Las solicitudes, que se pueden descargar en www.dipcas.es, se pueden tramitar vía on line o físicamente en dependencias provinciales. H