La Diputación de Castellón potenciará en el año 2018 «los múltiples recursos» que ofrece la provincia por «su atractivo singular». Para ello, tal y como ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, las cuentas del próximo ejercicio contemplan una «ambiciosa inversión de hasta 9,4 millones de euros, que se destinarán a la divulgación del patrimonio».

«Castellón es una tierra única, con tradiciones e historia que ponen a disposición de los 135 municipios que la forman una fuente inacabable de riqueza y oportunidades. Por eso, desde el gobierno provincial, nos hemos comprometido con ellas, para defenderlas, valorizarlas y, entre todos, reforzar el sentimiento de orgullo que genera este territorio a quien lo habita», ha defendido Sales después de la reunión que ha mantenido con el diputado de Medio Natural, Toni Cases.

RESTAURACIÓN Y PROMOCIÓN // Desde la Diputación, se han presupuestado 6,4 millones de euros para el mantenimiento, restauración y promoción del patrimonio cultural de la provincia. De esta forma, se refuerzan los servicios de Restauración, Arqueología y de Patrimonio Histórico.

Además, se ha consignado 2,2 millones para seguir vertebrando culturalmente los diversos municipios e impulsar en todos los rincones de Castellón un sinfín de iniciativas en el ámbito de la difusión cultural. En lo que se refiere al medio natural, el vicepresidente y diputado ha destacado: «Nuestro entorno es un tesoro, por lo que invertiremos 800.000 euros para acometer políticas y acciones que permitan preservarlo y revalorizarlo».