La Diputación de Castellón ha convocado una licitación pública para la adquisición de desfibriladores semiautomáticos externos por un presupuesto base de 224.793,39 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

La fecha límite de presentación de las ofertas en el Servicio de Contratación y Central de Compras de la plaza de Las Aulas es el 28 de febrero a las 18.00 horas, según señala el mismo documento.

La institución provincial anunció la puesta en marcha de un programa de prevención de riesgo cardiovascular que ha denominado Provincia de Castellón: territorio cardioprotegido, por el que se pretende que todos los municipios castellonenses cuenten con equipos que ayuden a evitar muertes por infarto de miocardio.

Según ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, el planteamiento incluye «la posibilidad, además, de hacer partícipes de su disponibilidad a otros importantes núcleos poblacionales integrados en los municipios castellonenses, como pedanías, aldeas, masías o urbanizaciones, y mayoritariamente habitados por potenciales usuarios de estos dispositivos». La Diputación promoverá la formación de personal para la utilización de los equipos en los pueblos.