La Diputación de Castellón exportará en el Día de Europa, el 9 de mayo, su apuesta por revalorizar el patrimonio para crear nuevas oportunidades de desarrollo en el territorio. Así, el gobierno provincial ha organizado una jornada técnica con la participación de expertos venidos de toda España que, además, conocerán el trabajo que está realizando en la recuperación patrimonial de lugares tan emblemáticos como el Castillo de Peñíscola.

El diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que «desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy importante por mantener, recuperar y divulgar el patrimonio de nuestra provincia como un recurso de futuro para nuestros pueblos».

«Estamos muy orgullosos de todo el patrimonio material e inmaterial que compone nuestros orígenes y queremos hacer de él una oportunidad de futuro para nuestros pueblos», agregó.

Y es que, señaló, «su conocimiento nos enriquece como pueblo y nos hace más atractivos como destino turístico y competitivos frente a otros territorios españoles y europeos».

En ese sentido, Sales aseguró que «de lo que se trata es de poner en común un conjunto de experiencias de la mano de instituciones y entidades que son auténticos referentes en la recuperación patrimonial para aprender de los mejores y mostrar nuestra experiencia al respecto».

La celebración de esta jornada se enmarca en las actividades que impulsa la Diputación a través de la oficina Europe Direct y con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural declarado por la Unión Europea.

La sesión que lleva por título La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio arrancará a las 10.00 horas el próximo día 9 en el Salón de Recepciones de Diputación.