La Diputación de Castellón exportará su programa llamado Aceleradora de Empleo tras haber demostrado «con creces su utilidad a la hora de favorecer la inserción laboral entre sus usuarios».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destacó esta iniciativa «avalada por sus resultados, con un 60% de inserciones y con un 90% de participantes mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo».

Hasta ahora, tan solo se beneficiaban los municipios de los entornos de los centros CEDES y a partir de este momento «serán muchos desempleados y emprendedores de otros municipios de zonas litorales los que se puedan beneficiar», según afirma desde la corporación provincial. Y es que la Aceleradora de Empleo es un programa basado en una metodología «activa, participativa y de cohesión grupal» que, como ha apuntado Aguilella «fortalece el desarrollo del itinerario laboral de las personas desempleadas».

Este programa se enmarca en la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación para impulsar «el territorio e incentivar el crecimiento y la creación de empleo en Castellón mediante una inversión de más de 3,3 millones de euros».

Y es esta iniciativa se traslada como «un objetivo prioritario», ha defendido Aguilella y fruto de ello, este año la Diputación destinará 650.000 euros para que los 135 ayuntamientos puedan contraten a vecinos en situación de desempleo durante un mínimo de tres meses. Entre las 41 acciones estratégicas, destacan iniciativas como los cursos a la carta surgidos de la demanda de los propios beneficiarios del Servicio de Prospección de Empleo.