La Diputación de Castellón ha sumado al trabajo previsto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las reuniones con turoperadores on line para negociar la venta en estos soportes de paquetes turísticos que permitan rentabilizar al máximo la llegada del AVE (el servicio arranca el martes) a Castellón. La institución informa de que el trabajo de generar las ofertas se coordina con los empresarios de la provincia, con el fin de impulsar la paquetización de la propuesta, que se diseña orientada no solo hacia la capital como destino, sino también al resto de pueblos de la provincia.

Con estas premisas, han mantenido reuniones durante la feria que hoy concluye en Madrid con portales especializados de internet de la talla de líderes en este campo como son Muchoviaje, Rumbo o Lastminute.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explica que estas plataformas son «muy importantes» en la «estrategia conjunta con el sector turístico provincial dirigida a crear paquetes turísticos de billete de AVE, alojamiento y experiencias turísticas que hagan que la llegada de la alta velocidad a Castellón genere las máximas oportunidades» en las poblaciones castellonenses.

Moliner añade que los portales tienen cada vez más peso comercial, de manera que «cada vez son más personas las que preparan su viaje a través de internet», por lo que, asegura, van a «facilitárselo al máximo para que, a partir de ya, con estos paquetes turísticos, escojan Castellón como destino vacacional de fin de semana durante todo el año». En ese sentido, subraya que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, está trabajando de la mano del empresariado provincial con tal de ofrecer los productos que sean más atractivos para los potenciales turistas y al mismo tiempo lo más beneficiosos para el territorio.

En esta dirección, abunda en que, con la puesta en marcha la próxima semana de la alta velocidad que une Castellón con Madrid, la provincia «pasa a formar parte de los destinos de alta velocidad que la propia compañía Renfe incluye en sus distintos soportes on line para comercializar con paquetes que incluyen hotel y experiencias turísticas».

con los municipios // El presidente Moliner hace hincapié, además, en la labor continua de coordinación que desde la Diputación se lleva a cabo de la mano de los empresarios turísticos y de los municipios de Castellón.

En este contexto se ha desarrollado el trabajo de promoción de los productos de la provincia en Fitur. Una labor que ha puesto el acento en la literatura, con la presentación del certamen Letras del Mediterráneo, que este año integra entre sus finalistas a Espido Freire; o la música, con la promoción de los principales eventos musicales de Castellón, como el FIB, Arenal Sound, SanSan o Rototom, a los que este año destinará 100.000 euros más que durante el 2017, al alcanzar la cifra del medio millón de euros.

La gastronomía del territorio y sus productos han sido otro de los ejes de las actividades con las que la Diputación ha impulsado en Fitur la imagen de Castellón como destino turístico con múltiples atractivos y servicios.