La Diputación de Castellón anunció ayer que se ha «aliado» con «el sector empresarial femenino» de la provincia para «mejorar su potencial y estimular el comercio local» en once municipios, a través del programa Aceleradora de ventas. La iniciativa, que cuenta con un máximo de 50 plazas, está dirigida a mujeres empresarias que dispongan de un escaparate y cuyos comercios se encuentren situados en l’Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real o Vinaròs.

A través de esta iniciativa de refuerzo al tejido empresarial castellonense, incluida dentro del plan de consolidación empresarial Emprender y dirigir en femenino, las beneficiarias se aprovechan de una auditoría de 500 horas de la imagen exterior de su comercio como base para determinar sus carencias y posible soluciones.

En una segunda fase más formativa, el programa contará con clases presenciales en las que se impartirá de una manera sencilla y visual la teoría necesaria para alcanzar los objetivos propuestos, además de trabajar de manera individualizada en cada caso en el proyecto de ejecución de un nuevo escaparate.