La apuesta de la Diputación de Castellón por una continua modernización a través de criterios de innovación pública y transparencia le ha llevado a ser reconocida con la nominación a los premios nacionales CIONET en la categoría de sector público. Se trata de un reconocimiento que hace esta entidad, que engloba a la mayor comunidad de líderes tecnológicos de Europa y Latinoamérica con más de 7.000 profesionales, al esfuerzo de la Diputación por introducir en su funcionamiento diario criterios de transparencia y gobierno abierto que le permiten acercar más su gestión tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos.

Así lo explica el diputado de Modernización, Luis Martínez, quien señala: «Desde la creación del departamento de Modernización e Innovación Pública, en el 2013, hemos conseguido hacer del ahorro de tiempo y recursos una constante gracias a aplicar la modernización a nuestros procesos productivos. Ahora la relación tanto de ayuntamientos como de empresas o ciudadanos con la institución provincial es más rápida, cercana y eficaz».

Martínez añade: «La nominación a estos premios en sí ya supone un reconocimiento al trabajo que se está haciendo para ser más útiles a los ciudadanos».

Entre las empresas seleccionadas como finalistas se encuentran BBVA, Mapfre y Vodafone, y organizaciones como RTVE y el BCN Supercomputing Centre.