La Diputación de Castellón adelantará al mes de abril la financiación del Plan Castellón 135 con el objetivo de poder agilizar los proyectos de los diferentes ayuntamientos, que tienen de plazo hasta el próximo día 27 para señalar a qué obra o inversión quieren que llegue los 12.340.000 de euros de los que consta la totalidad de esta aportación.

La institución provincial se propone adelantar de forma inmediata un 75% del coste de la adjudicación de obras y un 50% en los servicios, según informó ayer el diputado delegado de la Oficina Técnica provincial, Iban Pauner.

Con tal de agilizar los trámites, la Diputación ya ha enviado a cada uno de los ayuntamientos una circular informativa con el objetivo de que conozcan el procedimiento y puedan, de forma electrónica, hacer llegar los proyectos a la institución provincial.

El Plan Castellón 135 cuenta con un sistema de repartos que plantea ayudas a todos los pueblos en función de su población, tamaño y pedanías, con especial atención sobre los municipios más pequeños, que percibirán cerca de 11 millones del total consignado. Para Pauner, «se trata del mayor esfuerzo inversor de la historia» de la institución en materia municipal al que podrán acceder la totalidad de los municipios y mancomunidades de nuestra provincia.