La Diputación reclamará a la anterior concesionaria de la Piscina Provincial (Aiguagest SL) 451.895,58 euros por los desperfectos y los impagos de las concesiones de los años 2016 y 2017. La reclamación llega después de que la instalación quedase cerrada el 1 de agosto, cuando Aiguagest entró en concurso de acreedores y la Diputación asumió reabrir la infraestructura, lo que generó una gran polémica por la afección a los usuarios y trabajadores.

De los 451.895,58 euros que la Diputación reclama a la empresa, 374.056,49 corresponden a trabajos de reparación de las instalaciones y 77.840,09 a la deuda del 2016 y el 2017. Es ahora cuando los técnicos de la Diputación han cuantificado el coste de los desperfectos y de los impagos de la antigua concesionaria de la Piscina Provincial, por el casi medio millón de euros citado. Esta cantidad es la referida en la liquidación del contrato de Aiguagest y corresponde tanto a los desperfectos generados por la empresa como por los impagos acumulados, según informaron fuentes de la institución provincial.

Esta resolución ya ha sido trasladada por el departamento jurídico de la corporación provincial al administrador concursal de la empresa, ya que actualmente Aiguagest se encuentra inmersa en concurso de acreedores.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, asegura que la mayor parte de la deuda contraída por la empresa «corresponde a desperfectos detectados en las instalaciones» en cuanto pudieron «entrar con el permiso del juzgado», mientras el resto «corresponde a deuda contraída por el impago de cánones por la concesión», como ya se ha reconocido.

objetivo, la reapertura // «Estamos trabajando para reparar todo lo que nos hemos encontrado, ponerla en servicio para los castellonenses y que los empleados puedan ser contratados de nuevo lo antes posible», agrega el propio diputado provincial de Deportes. De esta manera, en la actualidad se están acometiendo trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones eléctricas, fontanería, sistema de filtrado, instalaciones de climatización, vasos de compensación y canalizaciones, gas y producción de calor, instalaciones contra incendios, instalaciones solares térmicas, sistema de acceso y control del aparcamiento, además de diversos trabajos de arquitectura.