Ir de la mano en la promoción internacional de Castellón. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, propuso ayer a la Generalitat que invierta junto con la institución provincial para promocionar la oferta turística de la provincia de Castellón a nivel internacional. Así se lo trasladó Moliner al presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, durante la reunión que ambos mantuvieron en el Palau de les Aules.

El presidente de la Diputación también planteó que se coordine la estrategia promocional entre la corporación que dirige y la Generalitat para garantizar el mayor impacto posible, especialmente en Europa, una vez que ya está operativo el aeropuerto de Castellón. Moliner transmitió la “necesidad de sumar todos los esfuerzos por conseguir que la provincia de Castellón se conozca más y mejor en el extranjero y que vengan más turistas foráneos a conocernos”. “Creo que es momento de aumentar esos recursos e invertir más porque las oportunidades de Castellón en esos mercados son mucho mayores desde que está en funcionamiento el aeropuerto, especialmente a partir de septiembre con el inicio de los vuelos regulares de Ryanair con Gran Bretaña”, argumentó.

Moliner instó a Colomer a que la Generalitat sea “ágil” en la constitución del nuevo consejo de Aerocas, “porque el aeropuerto de Castellón es fundamental para seguir mejorando el turismo y abrir nuevas oportunidades”, y pretenden que “como tal sea también prioritario para el Gobierno valenciano”, concretó.

La importancia de una colaboración efectiva entre las instituciones en materia de promoción turística para la provincia es tal que actualmente la Diputación está llevando a cabo en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña un conjunto de actuaciones dirigidas a dar a conocer el destino de Castellón a los líderes de opinión y prescriptores de viajes de 11 países. Un impulso a la promoción internacional de la marca turística de Castellón que ha llevado a la Diputación a planificar una estrategia de 90 acciones para alcanzar a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de estos países. H