La Diputación y el Castellón Cruise Club de PortCastelló invitaron a diversos responsables de destinos de diversas navieras a conocer la provincia y la oferta de festivales que posee, en un viaje de familiarización que se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del FIB. Se trata de empresas que están estudiando comenzar operaciones en PortCastelló coincidiendo con la celebración de los grandes festivales, y podrían iniciar sus operaciones en el 2020, según fuentes de Diputación.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, explica que las navieras que participaron en esta iniciativa quieren diferenciarse de todas las demás compañías, puesto que sus cruceros no seguirían un itinerario clásico, sino que serían cruceros-experiencia en sí mismos. El perfil de los cruceristas que opten por estos viajes sería de un nivel adquisitivo elevado», indica Martínez.

En este viaje de familiarización los participantes conocieron el funcionamiento de los festivales y las opciones de acudir a los mismos para sus clientes, así como la oferta diurna complementaria. Su objetivo es incorporar la oferta del destino para ofrecerlo a sus futuros itinerarios.