La Diputación de Castellón presentará en Cevisama, la mayor cita del sector cerámico nacional, la semana próxima, los últimos resultados del programa Solconcer, que avala «la calidad y usabilidad de la cerámica provincial en cualquier espacio constructivo». El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, subrayó ayer viernes la importancia de esta herramienta informática que permite «dar a conocer y valorizar las prestaciones del azulejo provincial a prescriptores de todo el mundo». Para ello, este proyecto impulsado por la Diputación y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI), ofrece a los diferentes prescriptores de los materiales (arquitectos, promotores y fabricantes) un amplio programa que les permite analizar diferentes soluciones constructivas teniendo siempre en cuenta impactos ambientales, costes y también el nivel de prestaciones.

Aguilella resaltó que así los agentes de la construcción y la cerámica «pueden conocer de forma empírica y técnica las innumerables prestaciones del azulejo y su idoneidad de uso en todos los espacios constructivos».

«La cerámica, por precio, calidad, estética y prestaciones, es la mejor opción y la más eficiente en espacios de hábitat y urbanos», indicó. Asimismo, recordó que el viernes la Diputación reforzará su apoyo al sector con el Premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas.