+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUGE TURÍSTICO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Se prevé una ocupación turística del 92% en la costa y del 85% en el interior

De cumplirse las previsiones, la provincia registraría un verano similar al de 2017, "un año histórico para nuestro turismo"

 

Se prevé una ocupación turística del 92% en la costa y del 85% en el interior -

10/08/2018

La Diputación de Castellón prevé para este próximo puente del 15 de agosto ocupaciones turísticas de hasta el 92% en la costa y del 85% en las zonas del interior. Destaca además el 80% de ocupación prevista en la ciudad de Castellón, que está registrando un verano muy positivo en cuanto a ocupación hotelera. De acuerdo a la encuesta telefónica que realiza el Patronato Provincial de Turismo a los establecimientos de la provincia, de cumplirse las previsiones del sector, la provincia registraría un verano turístico similar al de 2017 que obtuvo registros históricos de visitantes y ocupaciones.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “de cumplirse los pronósticos, estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años. Ya 2017 fue muy bueno, y durante este mes de agosto la previsión es de llegar a igualarlo, así que las sensaciones son muy buenas”.

Especial mención merece esta semana la ciudad de Morella, que vivirá un Sexenni que se prevé como gran lanzadera turística de estas fechas. “Eventos culturales como el Sexenni son el reclamo perfecto para aumentar esa afluencia de visitantes. Estamos convencidos de que tendrá un comportamiento espectacular para la zona de Els Ports y así lo estamos impulsando también desde la Diputación para que revierta en el mayor beneficio para la economía provincial”.

Hacer del 2018 el año del turismo en Castellón

El Gobierno Provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de la provincia de Castellón.

Así se refleja en la inversión histórica que la Diputación destina al turismo en 2018, con un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas esa prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Generar mejor oferta complementaria con #ElVeranodetuVida

La Diputación ha ayudado a los municipios y sector turístico de la provincia a elevar las previsiones de ocupación turística del mes de agosto con una ambiciosa programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales. Y es que la campaña del Gobierno Provincial 'El Verano de tu Vida' está vertebrando durante estas fechas decenas de actividades que contribuyen a dinamizar al máximo los municipios de la provincia. Eso, unido al intenso trabajo promocional que ha llevado a cabo la Diputación durante los meses previos a la temporada estival, contribuirá a hacer de este mes de julio uno de los mejores para el turismo castellonense de los últimos años.

“Jamás habíamos podido destinar tantos recursos al turismo como este año y eso contribuye a mejorar el comportamiento turístico en nuestra provincia. Hemos articulado un ambicioso programa de actividades que, junto a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural  y cultural, revertirá en mejor comportamiento turístico y consolidará las ya positivas cifras de empleo turístico en nuestros pueblos”.

Las actividades se han diseñado pensando en todos los públicos, con una programación de calidad y diversa con una veintena de actuaciones culturales entre las que destaca el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, con compañías y actores de primer nivel nacional; las actuaciones de Xarxa Teatre dentro de la campaña Impuls a la cultura tradicional, las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo del Papa Luna o la Campaña de Teatro para Mayores.

En música, y acompañando a #Cstierradefestivales,  el Dolç Festival, los encuentros de Bandas, o la Música Barroca en Iglesias Monumentales. O por ejemplo los parques infantiles o los más de 70 pases de cine de verano en los municipios menores de 1.000 habitantes.