La Diputación de Castellón promocionará los recursos náuticos del norte de la provincia para dinamizar este sector turístico en la zona a través de un convenio de colaboración con la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola por el que la institución provincial aporta 16.800 euros para su promoción.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado “la importancia de este producto turístico, para el que la provincia tiene recursos muy atractivos y que debe seguir posicionando. La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola presta todos los servicios en lo que se refiere a gestión, control y promoción para aportar un nuevo valor añadido a toda la comarca, y es por ello que debemos potenciarlo”.

Cabe señalar que esta iniciativa va en la línea que ha defendido el presidente Moliner de ampliar los servicios que se prestan a los turistas que vienen a la provincia, de forma que no se beneficie un solo municipio, sino que se genere riqueza con diferentes ofertas complementarias, de acuerdo a un concepto de ‘Turismo de Sensaciones’. “Enriquecer nuestra oferta complementaria significa ser un destino más atractivo y generar más oportunidades en más sectores a nuestros municipios para que dinamicen su actividad económica”, ha indicado Martínez.

En ese sentido, y como herramienta especializada de promoción del turismo náutico, el Patronato Provincial de Turismo ha editado una guía de ‘Turismo Costa y Náutica’ en la que se recoge toda la oferta de las playas de la provincia, con una completa descripción, así como información especial en lo referente al turismo náutico. Aparecen señalados cada uno de los puertos deportivos, escuelas de vela, escuelas náuticas, centros de buceo y empresas de turismo activo en náutica. La guía, que se edita en formato papel, también puede descargarse online a través de la página web del Patronato, en www.turismodecastellon.com.