La Diputación pretende reafirmar su compromiso con el medio ambiente y en el pleno del martes debatirá una moción conjunta del PP y Ciudadanos para la introducción, estudio e implantación del vehículo eléctrico en la provincia.

Esta propuesta, como destaca el vicepresidente de la corporación, Vicent Sales, les «permitirá poner en marcha un plan estratégico para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses».

Para ello, la iniciativa pretende crear una mesa del vehículo eléctrico con los agentes más relevantes del sector de la que surgirá un plan estratégico que incluirá campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, VicentSales hizo ayer miércoles hincapié en la importancia de apuntalar una «paulatina reconversión que dé paso a energías más respetuosas con el medio ambiente, y qué mejor forma que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial». Para ello, la moción plantea que el parque móvil de la entidad se renueve paulatinamente adaptándose en la dirección de los estudios derivados de este plan estratégico.