+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

La Diputación promoverá el uso del vehículo eléctrico

El objetivo es aprobar un plan estratégico e impulsar campañas de concienciación entre los castellonenses

 

El próximo pleno de la Diputación debatirá una moción sobre los vehículos eléctricos. - JAVIER VILAR

11/01/2017

La Diputación de Castellón pretende reafirmar en la próxima sesión plenaria programada para el martes que viene su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de todas aquellas iniciativas encaminadas a proteger el entorno natural. Así, durante el pleno ordinario del mes de enero se debatirá una moción conjunta presentada por el Grupo Popular y Ciudadanos, para la introducción, estudio e implantación del vehículo eléctrico en la provincia.

 Esta propuesta, tal y como ha destacado el vicepresidente del Gobierno Provincial, Vicent Sales, “nos permitirá poner en marcha un plan estratégico para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente”

 Para ello, la iniciativa pretende crear una 'mesa del vehículo eléctrico' con los agentes más relevantes del sector de la que surgirá un plan estratégico que incluirá campañas de concienciación y sensibilización tanto dirigidas a los ciudadanos como al conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

 La Diputación, prescriptora medioambiental

En este sentido, el vicepresidente provincial ha hecho hincapié en la importancia de apuntalar una “paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial”.

 Para ello, la moción plantea que el parque móvil de la Diputación se renueve paulatinamente adaptándose en la dirección de los estudios derivados de este Plan Estratégico. De esta forma, tal y como ha reseñado Sales, “la Diputación ejercerá un papel ejemplarizante para los ciudadanos y ayuntamientos”.