La Diputación de Castellón felicita la Navidad con el cuento ‘La caja Mágica’, un familiar y creativo spot que invita a descubrir y disfrutar de los tesoros de la provincia de Castellón como el mejor regalo a compartir con los seres queridos apelando al sentimiento de pertenencia al territorio castellonense. En el transcurso del vídeo, de dos minutos de duración, una mujer relata a su nieta Sara la historia de la Caja Mágica, el mejor regalo de Navidad que tuvo su hija y en el que ha ido guardando los tesoros que ha ido descubriendo en el transcurso de su vida a través de las experiencias vividas en los pueblos de la provincia.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha explicado que “la provincia es el mejor juguete para nuestros niños, enseñémosles a quererla como a nosotros nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Y así, el día de mañana, podrán izar bien alto la bandera de Castellón allí donde vayan. Porque nuestro sentimiento de pertenencia es nuestra fuerza para seguir creyendo en las posibilidades de nuestra tierra, seguir trabajando por y para nuestros pueblos y seguir ilusionando a nuestra gente”.

De ese modo, el vídeo recorre algunos de los lugares y costumbres más emblemáticas de la provincia que conforman el ‘tesoro de la Caja Mágica’. Lo conforma una piedra del Parque Minero de Culla-Torre En Besora, agua que fue nieve de las puertas amuralladas de Morella, un pañuelo de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, un frasco de agua del río subterráneo de las Grutas de Sant Josep de Vall d´Uixó, una flor del pico Penyagolosa y una postal del Castillo de Peñíscola.

La felicitación culmina con una invitación a descubrir la provincia de Castellón bajo la pregunta ¿Y tú, con qué llenarías la caja mágica de la provincia?