El pleno ordinario de febrero de la Diputación de Castellón iniciará el próximo martes la cuenta atrás cara a la cuarta edición del Día de la Provincia con la aceptación de la propuesta de la concesión de distinciones, según lo previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones de la institución.

Esta jornada conmemorativa se celebrará el próximo 3 de marzo y, tal y como destacó el vicepresidente y portavoz del gobierno provincial, Vicent Sales, «reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento».

Así, añadió Sales, «Castellón podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que residir y del que sentirnos orgullosos». Se trata de una iniciativa impulsada por el ejecutivo presidido por Javier Moliner y que este año ya cumple su cuarta edición.

DISTINCIONES // Este año, la Diputación concederá la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal Club de Fútbol por ser «mucho más que un ejemplo deportivo y empresarial, y llevar la promoción de los valores de Castellón por todo el mundo». Por su parte, el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel, la deportista Ariadna Edo, el productor Fernando Bovaira y el doctor Miguel Medina Candel con el proyecto Youcanyolé serán distinguidos el próximo 3 de marzo con el mérito a las Artes, Deportes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.

La institución provincial quiere poner en valor los servicios prestados a Castellón por personas individuales, corporaciones y entidades. Según Sales, «los castellonenses son el mejor activo de esta provincia única y es imprescindible que así lo reconozcamos y valoremos». «Sumar la naturaleza emprendedora, dedicada y sacrificada de nuestros vecinos a los recursos identitarios, culturales, históricos, turísticos y sociales que convierten este territorio en único es la mejor fórmula para seguir sumando buenas noticias al crecimiento económico y laboral de sus 135 pueblos», subrayó.

Para el presidente Moliner, el objetivo de los galardones es «mostrar al mundo las historias de las que estamos orgullosos».