Con el calor llegan los mosquitos y, para evitar la proliferación que ha causado tantas molestias a los castellonenses en los últimos años, la Diputación ya trabaja en coordinación con los ayuntamientos. Para combatir la plaga, el gobierno provincial está fortaleciendo la realización de acciones preventivas a través de la convocatoria de ayudas dentro del Plan Castellón 135, al mismo tiempo que ofrece asistencia técnica tanto a los consistorios con personal específico como a los que no disponen de técnicos.

El diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha hecho hincapié en la importancia de que los «ayuntamientos aprovechen cuanto antes las herramientas que desde Diputación ponemos a su servicio para poner en marcha tratamientos antimosquitos y actuar así en los posibles focos existentes».

Con este objetivo, según García, en las próximas semanas la Diputación convocará a los técnicos municipales para informarles del posible plan de trabajo que se realizará desde la institución.

ACCIONES PROGRAMADAS // Durante esas jornadas de trabajo, además de informar acerca de las acciones de muestreo y trampeo puestas en marcha y dar a conocer el calendario de salidas que va a realizar la Universitat de València, gracias al convenio de colaboración firmado por el gobierno provincial, se «buscará el doble retorno para adecuar las acciones a realizar a las necesidades reales de los consistorios», solicitando a los propios técnicos municipales la formación específica que quieren recibir.