La Diputación aprovechará la principal cita de la industria cerámica castellonense para promocionar la apuesta por la innovación que realiza el sector y fomentar el uso urbano de la cerámica. Para ello, y de la mano de Cevisama, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el gobierno provincial librará el 23 de febrero el premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas.

El diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la importancia de un premio «al que ya se han sumado diversas empresas de la provincia» y que «nace con el objetivo de sumar un nuevo recurso para impulsar un sector clave en el crecimiento y desarrollo de la provincia».

En este sentido, el diputado de Promoción Económica dijo que el galardón «permitirá convertir la mayor feria internacional del azulejo en el mejor escaparate posible para un sector tractor de la provincia que genera en Castellón 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos».

El escultor artista de trayectoria cerámica Mariano Poyatos, director de la galería de arte contemporáneo Coll Blanc Espai d’Art de Culla, ha sido el encargado de dar forma al premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas. La pieza escultórica que se entregará lleva por nombre Los altares del fuego.