El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, aseguró ayer que la institución provincial está cumpliendo su compromiso de pagar las facturas a los proveedores “en tiempo récord”. Tanto, que durante el pasado mes de abril consiguió pagar 2.561.571 euros a sus proveedores 3 días antes de que comenzara a computar el plazo medio de pago estipulado por el Gobierno de 30 días para confirmar la correcta prestación del bien o servicio.

Con ello, la institución confirma que ejecuta sus obligaciones con los proveedores en algo menos de 28 días desde que la factura entra en registro hasta que el técnico confirma la correcta realización de la obra o prestación del servicio. Al respecto, Barrachina explicó que los buenos resultados que están consiguiendo “se deben a las medidas impulsadas por el presidente Javier Moliner, quien fue pionero a la hora de obligar a todos los departamentos a realizar la trazabilidad de las facturas, lo que ha permitido ser cada vez más rápidos en ejecutar nuestros compromisos”, destacó.

Barrachina indicó, además, que “ser solventes significa que las empresas que trabajan con nosotros tengan esa garantía que les permite darnos servicios a precios más competitivos lo que redunda a su vez en que seamos capaces de destinar más recursos a los ayuntamientos”. H