El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación aprobó ayer el convenio de colaboración con la Asociación de Cámpings de la Provincia a través del cual se compromete a financiar con 7.000 euros la promoción del producto turístico de las empresas de cámpings de la provincia en varias ferias nacionales e internacionales especializadas.

Se trata de una apuesta decidida de la Diputación por impulsar este producto turístico en auge, puesto que en los primeros cinco meses de este año han crecido las pernoctaciones en cámpings en un 9,6% respecto al año pasado, creciendo además el número de viajeros en un 13%, quienes ya suponen el 50,1% del total de los turistas que eligen este alojamiento en la provincia.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, señaló que “con un 50,1% de viajeros extranjeros y un 49,9% de nacionales, es el único producto turístico de la provincia que consigue equilibrar este perfil, con la importancia que eso tiene en cuanto al impacto económico y desestacionalizador para el sector. El principal mercado emisor es Alemania, con un 24,1%, seguido de los Países Bajos (21,9%), Francia (19,3%) y el Reino Unido (18,1%). H