La Diputación ya ha reparado y acondicionado 913,73 kilómetros de pistas y caminos rurales de 47 municipios de la provincia. Esta actuación se enmarca dentro de un plan creado para atender las necesidades de acceso en los términos municipales, especialmente del interior.

Este balance corresponde a las actuaciones coordinadas desde el Parque Móvil hasta el pasado mes de mayo, ya que desde entonces los trabajos han sido paralizados para evitar el riesgo de incendios forestales. Hay que tener en cuenta que en estas actuaciones se realizan trabajos de limpieza de caminos, desbroce, poda y clareo de entornos naturales, que son especialmente sensibles al efecto de las elevadas temperaturas estivales y pueden prender con facilidad.

Laureano Sandalinas, diputado del ramon, explica que los trabajos se reanudarán a partir del 20 de septiembre, "una vez que pase el periodo de preemergencia que se suele mantener vigente prácticamente durante todo el verano. Hasta entonces, lo normal es que decreten casi todos los días preemergencia y no se pueda trabajar para evitar el riesgo de provocar incendios forestales”.

El diputado destaca que este plan es "fundamental, porque la mayoría de los municipios son pequeños y no disponen de medios para adecuar sus pistas y caminos de acceso dentro de su término municipal”.