La Diputación de Castellón abrió ayer el plazo de solicitudes para la segunda edición de su programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior 2016-2017, que se reedita y contará con 10.000 nuevas plazas turísticas. De este modo, castellonenses de más de 65 años podrán beneficiarse de minivacaciones a bajo precio, en costa e interior de la provincia; y paralelamente, el sector turístico podrá alarga temporada, impulsando la desestacionalización.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, resaltó que “la acogida ha sido muy buena por los beneficiarios, el sector y los municipios, tal y como confirman las distintas encuestas recibidas”. Y destacó además

“el trabajo del personal de la Diputación, cuya eficacia está permitiendo que las solicitudes se vayan registrando en tiempo y forma, sin largas colas ni esperas para los mayores, que ya están solicitando sus viajes”, concretó.

70 MUNICIPIOS IMPLICADOS // A fin de lograr la máxima ocupación en temporada baja, Diputación y sector analizan cada detalle: desde las fechas elegidas a incorporar al máximo de municipios al programa --hay 70 localidades--. La distribución de plazas se ajusta a la demanda y con un máximo según el cupo de reserva por municipio de origen, atendiendo a la distribución proporcional de la población mayor de 65 años. “Así se garantiza que todas las personas mayores de la provincia tengan las mismas oportunidades de beneficiarse, independientemente de dónde residan”, manifestó el vicepresidente Martínez.

En cuanto al impacto económico, la primera edición 2015-2016 ya ha sumado 38.000 noches de hotel al sector de Castellón, desde septiembre hasta julio. Ya son cerca de 10.000 personas las que han viajado a través de las 12 rutas y, con lista de espera, se espera llegar al 100%, agotando en breve las últimas plazas y gestionando ya las inscripciones para la próxima edición. Castellón Sénior ha sido clave este año, con los contratiempos por el retraso del Imserso nacional; y al estar pendiente aún la puesta en marcha de un Imserso autonómico, que seguiría su modelo. H