La Diputación ha aprobado las subvenciones encaminadas a difundir las tradiciones y la organización de festejos taurinos a través tanto de publicaciones, como exposiciones y otras actividades organizadas por asociaciones culturales y taurinas. Gracias a esta línea ratificada ahora, los diferentes colectivos podrán llevar a cabo hasta 68 actividades en más de 25 municipios de toda la provincia.

Así consta en la resolución de las ayudas, que ha recibido el visto bueno recientemente, gracias a la cual muchos colectivos podrán «difundir y fomentar todo tipo de publicaciones y actividades que ayuden a difundir la tradición taurina, como elemento patrimonial, así como dinamizador de la economía local, especialmente en momentos como el actual, en el que se intensifican las celebraciones festivas». Son 9.296,73 euros los que el gobierno provincial distribuirá para ayudar a la celebración de actividades de este tipo.

un símbolo // Como destaca el diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, estos días están «comprobando como la tradición taurina llena las calles de los pueblos» y que es un «importante símbolo» de la cultura castellonense. Por eso, estima que es «fundamental» que la Diputación «colabore para mantener vivas estas tradiciones que, además, se han convertido en un recurso de primer nivel que dinamiza el municipio», concluye Roig.

Añade que, desde la Diputación, quieren «mantener firme la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra tradición». La entidad provincial también aprueba las ayudas directas para la organización de eventos taurinos, que está favoreciendo la celebración de 114 actividades en más de 50 municipios.