La Diputación de Castellón suma a Cruz Roja en su lucha contra la despoblación con #Repoblem. El gobierno provincial invertirá 115.000 euros en un ambicioso programa de actuación trabajando de la mano de la organización humanitaria y que irá dirigido a jóvenes y personas mayores.

La iniciativa va a hacer especial hincapié en fomentar que los jóvenes participen en la vida social de los pueblos como público prioritario para mantener la población de los municipios. Les proporcionarán los recursos con los que cuentan las poblaciones grandes, pero que son casi inexistentes en los núcleos más pequeños, como los que tienen que ver con la promoción del voluntariado juvenil con alternativas de ocio y vida saludable.

En la iniciativa también tendrán protagonismo las personas de más edad, por ser el colectivo más abundante en los pueblos y al que más se le puede ayudar a mejorar su calidad de vida en su municipio. A ellos se les aportará herramientas, formación y asesoramiento para promover hábitos saludables, procurar ahorros en sus facturas energéticas y más actividades que se desarrollarán en función de las necesidades.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, dice que «es importante y urgente actuar contra una situación que la provincia padece desde hace tiempo como muchos otros territorios del país y que a este gobierno provincial le preocupa y le ocupa».

A su vez, el vicepresidente de Cruz Roja Castellón, Esteban Fortea, agradece a la institución provincial la confianza depositada: «Estamos muy orgullosos de trabajar en Repoblem porque este programa nos permite estar cerca de las personas que necesitan ayuda donde la precisan, que es en sus pueblos. La estructura capilar que tenemos en Cruz Roja nos permite llegar a los 135 municipios de Castellón y actuar allí donde se nos necesita».