La Diputación conmemorará el Día Internacional de la Mujer promoviendo la igualdad de oportunidades entre las emprendedoras de la provincia, ayudándoles a superar sus dificultades para que el emprendimiento se consolide como una una de las principales vías de creación de empleo femenino, sobre todo en el ámbito rural castellonense. Así, la institución provincial implementa desde hoy y hasta el próximo viernes cuatro talleres prácticos y formativos como parte del programa específico 'Emprender y Dirigir en Femenino' que se imparte en los centros Cedes de Morella, Segorbe y Vall d´Alba.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha hecho hincapié en la presentación de esta iniciativa en que “sendos talleres se centran en cuestiones que nuestros profesionales, en permanente contacto con las empresarias y emprendedoras de la provincia, han detectado como necesarios y oportunos. Por lo tanto, nos centramos en proporcionarles mejor formación en aquello que necesitan para consolidar sus negocios y generar empleo. El primero de los talleres se centra en fomentar el modelo de liderazgo femenino, y el segundo de ellos en acercar las nuevas tecnologías de la información a las distintas actividades profesionales que desarrollan como oportunidad para mejorar la conciliación y la competitividad de sus negocios. La acogida de todos los talleres ha sido muy buena, son 45 mujeres las que están participando, procedentes de Albocàsser, Almassora, Benicàssim, Cabanes, Cálig, Culla, Morella, Vall d´Alba, Vilafamés, Vilar de Canes, les Useres y Segorbe”.

Además, de la participación en estas actividades los técnicos de la Diputación recaban las inquietudes de las empresarias para diseñar futuras acciones que el programa 'Emprender y Dirigir en Femenino' implementará durante todo el año. En 2014 fueron 75 mujeres de la provincia las que participaron en todo el programa.

Entre los objetivos de esta iniciativa, está el de respaldar el emprendimiento como fuente de creación de empleo entre las mujeres de Castellón, reducir a la mínima expresión las incertidumbres y dificultades que se puedan encontrar ante la creación de su empresa y reivindicar el fundamental papel de la mujer emprendedora y empresaria en la mejora de la realidad social y económica de la provincia.