La Diputación de Castellón refuerza su colaboración con los expertos en desarrollo local con tal de estudiar y desarrollar de forma conjunta nuevas oportunidades laborales en las zonas del interior de la provincia. Así, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con representantes de la Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local de Castellón (Adlypse). En este encuentro de trabajo se ha cerrado la colaboración del Gobierno provincial en la Jornada sobre Desarrollo Local Participativo que tendrá lugar en Castellón el próximo 7 de octubre.

Tras el encuentro, Aguilella ha destacado que “la Diputación siempre estará al lado de las iniciativas de desarrollo local participativo, que encuentran su mejor ejemplo en los cinco Centros Cedes que el Gobierno Provincial tiene distribuidos en la provincia como auténticos centros de empleo y de generación de oportunidades de desarrollo en los pueblos”.

En ese sentido, el diputado ha manifestado “la importante labor que desarrollan los agentes de desarrollo local en los distintos municipios de la provincia. Desde la Diputación mantenemos una estrecha relación de trabajo con ellos, pues son estos profesionales los que seleccionan a los desempleados de sus municipios que participan después en todos los talleres y cursos que desde la Diputación impartimos en los municipios de la provincia”.

Cabe recordar que la prioridad de crear empleo en la provincia de Castellón por parte de la Diputación se traduce ya en una inversión récord de 1,6 millones de euros en la Estrategia Provincial para el Empleo dirigida a beneficiar a 2.300 castellonenses en situación de desempleo en la provincia de los cerca de 8.000 beneficiarios en total en esta estrategia entre emprendedores y empresas consolidadas.

Solo durante los meses de abril y mayo son un total de 400 castellonenses los que se han beneficiado de 54 talleres y cursos de la Diputación para mejorar su situación laboral, y durante el mes de junio ya hay confirmadas 24 acciones formativas en 17 municipios.