El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han asistido esta mañana a la final del I Torneo Uji de Emprendimiento, una innovadora iniciativa que se desarrolla entorno al juego ‘El Plan. La aventura de Emprender’, organizado por el servicio de Promoción Económica de la institución provincial. El que más ideas innovadoras ha aportado ha sido Alexandru Georgian, quien participará en un programa formativo internacional para jóvenes emprendedores.

‘El Plan’ es un juego de estrategia que tiene como objetivo desarrollar competencias de emprendimiento aplicadas al concepto empresarial, donde los jugadores aprenden a identificar oportunidades de negocio, generar ideas innovadoras, traducir proyectos en planes de acción o enfrentarse a desafíos, entre otros aspectos relacionados con el mundo empresarial.

“Se trata de un excelente instrumento para reivindicar la cultura del esfuerzo en nuestros jóvenes y en nuestra sociedad, porque vosotros sois el presente y el futuro de esta tierra y quienes tenéis el encargo de sacarla adelante. Talento y emprendimiento son dos valores a los que esta provincia no puede ni debe renunciar nunca, porque solo así seremos capaces de generar valor y aplicarlo a nuestras empresas y, con ello, a nuestro territorio”, ha apuntado Moliner.

El torneo se ha desarrollado durante ayer y hoy en el ágora de la Universitat Jaume I y ha contado con 42 participantes, que han jugado eliminatorias, semifinales y final.

Por otro lado, el presidente provincial ha anunciado que “visto el éxito de la iniciativa, desde la Diputación vamos a proponer, y para lo que pediremos la colaboración de la Uji, el desarrollo de una aplicación virtual de ‘El Plan’, para que todos puedan jugar en sus casas, en sus móviles, o en Facebook”, donde Moliner ha bromeado con desbancar al popular juego ‘Candy Crush’.