El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, constataron ayer en su primer encuentro oficial la alianza que mantienen las dos instituciones para «irradiar el conocimiento universitario y las oportunidades que de él se desprenden a todo el territorio provincial».

Durante la reunión, Moliner y Alcón firmaron dos convenios, el primero de los cuales permitirá que el Programa de Extensió Universitaria (PEU) siga ofertando cerca de 200 cursos culturales y de formación a los municipios de menos de 5.000 habitantes. El gobierno provincial invertirá 110.000 euros en este proyecto.

Además, el ejecutivo de Moliner aporta 19.000 euros para la celebración del Congreso Científico de Carreras por Montaña, un tipo de actividad que también es clave para la institución en el marco de su promoción de Castellón como escenario deportivo.

Además, la Diputación gasta 100.000 euros para contratar a «decenas de jóvenes» recién titulados a través de la fundación Universidad Empresa. Para Moliner, la reunión sirvió para «reafirmar esos votos de lealtad institucional y de colaboración conjunta», pues la Diputación y la UJI «mostramos la voluntad clara de seguir haciendo cosas que puedan ayudarnos a divulgar nuestro territorio y a que todo el conocimiento que genera la universidad pueda transformarse en mejoras para nuestra gente».