La Diputación de Castellón inicia una ronda de contactos con las diferentes empresas del sector cerámico en la provincia con el fin de fijar una estrategia común que permita, en el ámbito de la formación, impulsar el talento y la especialización de los profesionales y, del mismo modo, promover los usos urbanos del azulejo con el fin de impulsar al máximo su consumo.

La idea es participar en decenas de reuniones a lo largo de las próximas semanas que permitan abrir nuevas oportunidades laborales y económicas en el ámbito de la cerámica. Las primeras entrevistas en esta ronda de conversaciones se han dado con empresas de Vila-real. l’Alcora y Onda, con la participación del diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. El representante provincial señala al respecto que pretenden «conocer el sentir del empresariado con tal de coordinar las estrategias y sumar esfuerzos para conseguir los mejores resultados», según argumenta tras los últimos encuentros.

LAS PRIORIDADES DEL SECTOR // El responsable del departamento de Promoción Económica añade que «la actividad cerámica ha sido clave en el desarrollo industrial» y quieren «que siga siendo oportunidad de futuro para el máximo de familias de los pueblos, porque solo yendo de la mano con el sector empresarial se puede adecuar la formación al máximo» y podrán «ser más útiles» con las herramientas que impulsan «de la mano del ITC y los colegios profesionales para fomentar las aplicaciones cerámicas en usos urbanos». Aguilella también recuerda las iniciativas que vienen realizando, como son las herramientas informáticas de apoyo al sector, caso de Solconcer y Vigilancer.