No ha sentado bien a César Jiménez, de Podem Castelló, la oferta de la alcaldesa de Madrid de “ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas”, para los refugiados que hay en el buque Aquarius. El diputado de Podem en Les Corts Valencianes y portavoz del Consejo Ciudadano Valenciano de Podemos ha tirado de ironía en su perfil de twitter para responder a Manuela Carmena: "Gracias Manuela, visto este empeño por delimitar tanto las cuotas, dejadlo estar. No nos gustaría veros desbordados". Ha ido más allá Jiménez al señalar que "además, llegando el veranito, aquí en València apenas vamos a notar el impacto de 600 personas más entre tantos madrileños".

Estas declaraciones realizadas en twitter han traído cola, hasta el punto que el representante de Podem Castelló ha tenido que matizar sus declaraciones: “Me enerva ese querer quedar bien con todo el mundo. Además esta vez más por innecesaria. Con todas las ciudades que se están ofreciendo nunca les iba a llegar una cantidad de personas preocupante. Y menos en una población de 3 millones".

De hecho, César Jiménez ha asegurado posteriormente que “Madrid es parte de ese cambio que nos diferencia de otros lugares, donde se compite por aparentar más hostiles frente a la inmigración”.

Aclaraba por último el político “el tono irónico, la exageración y la búsqueda de la contradicción. Como recurso estilístico es evidente que ha funcionado”. Lo que desconocemos es cómo le habrá sentado este tono a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, confluencia de Podemos, al igual que Podem Castelló, partido de César Jiménez.