El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha adjudicado su servicio de lavandería al único centro especial de empleo de la provincia dedicado a la reinserción social y laboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Así lo anunciaron ayer fuentes del Provincial.

Para el hospital, la concesión del servicio a esta empresa va a suponer un ahorro del 20% con respecto al coste anterior.

Los empleados se encargan de la retirada de la ropa sucia generada por el hospital y de la entrega en vehículos desinfectados de las piezas limpias.

Los directores del hospital, Nicolás Martínez y Miguel Llorens, visitaron ayer, junto al vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez y la diputada Susana Marqués, las instalaciones de la empresa Blancolor, situada en Almassora.

Allí tuvieron ocasión de conocer todo el proceso que se sigue del lavado, higienización, desinfección, secado, planchado, repaso y clasificación de toda la ropa y piezas textiles que se generan tanto en el hospital como en sus centros de día.

Los directores del hospital y autoridades destacaron el hecho de que se favorezca la inserción laboral de personas con una discapacidad, a quienes se les enseñan hábitos de trabajo y compañerismo, al tiempo que se preparan para trabajar en una empresa del sector.

Durante la visita, el gerente de la empresa, Iñaki Goikoetxea, explicó que el lavado e higienización se sigue bajo unos criterios acreditados de calidad que garantizan tanto la asepsia total de las prendas tratadas como una mayor durabilidad de la ropa hospitalaria.