La Alta Distinción de la Provincia de Castellón con la que la Diputación reconocerá a la UJI por su aportación a la provincia el 7 de marzo vendrá acompañada de una Medalla de Oro de la Provincia, que incluye grabados con algunos de los símbolos territoriales más identificativos de la provincia. Del mismo modo, las cuatro distinciones al mérito de las artes, solidario, deportivo y de la innovación se verán reconocidas con la entrega de la Medalla de Plata de la Provincia.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “En el diseño de estas monedas quedan representados todos los territorios de la provincia. Representan la vertebración de un territorio tan distinto y al mismo tiempo tan igual en sentimiento, tradición, pertenencia. El mismo sentimiento y significado que resume el lema de esta fecha tan señalada: 135 identitats, una única província”.

La medalla constará de un círculo de metal, de 50 milímetros de diámetro. En el anverso irá grabado, en la parte central, el escudo de la provincia, rodeado de los escudos de los nueve partidos judiciales que la componen. En el reverso irá grabada una hoja de roble con la inscripción Diputación de Castellón. Será una escultura de L’Arquer de la Valltorta la que simbolice la Alta Distinción de la Provincia de Castellón. El artista de Navajas Manuel Rodríguez está ultimando el diseño. H