El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la lista de los 469 puestos laborales para la futura radio y televisión valencianas, Àpunt. De este casi medio millar de ofertas, solo el 5,23%, se quedan en la ciudad de Castellón: 11 redactores, 4 redactores audiovisuales con dominio de cámaras ENG, 3 operadores de sonido y control, 1 corresponsal, 1 operador de cámara, 1 operador de sistemas, 1 ayudante de producción y también 1 operador de equipos.

En el listado constan la denominación de cada puesto de trabajo, su naturaleza jurídica, el grupo profesional y las retribuciones asignadas, la forma de provisión, la localidad y los requisitos que se piden para poder optar a su ocupación como por ejemplo estar en posesión de un título universitario en Periodismo o Comunicación Audiovisual para los puestos de redactor y cámaras o tener una experiencia laboral de cinco años acreditada.

El único requisito, casi obligatorio, que tienen que cumplir todos aquellos que deseen optar a alguna de esas 469 plazas laborales es la de tener la certificación oficial del valenciano. El nivel a acreditar dependerá de la vacante que se pretenda cubrir.

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación aprobó el pasado día 26 de julio esta relación de puestos de trabajo y las bases de la bolsa de trabajo de la Sociedad de Medios de Comunicación.