La fiesta del Carnaval 2010 llegó a su fin anoche con una despedida que desbordó en asistencia, ya que la magia del espectáculo Botafocs-Dimonis y la charanga causaron sensación entre los niños y mayores que acudieron a la carpa del parque de la Panderola para ver el Entierro de la Sardina, su quema y despedir a don Carnal que da paso ya a la Cuaresma.

Tras el parlamento satírico de Botafocs, desfilaron los viudos y viudas que entre lloros y ataviados de riguroso luto hicieron los honores en el fin del Carnaval. Finalmente las llamas dijeron adiós un año más a estas fiestas de diversión y de júbilo que han sido organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, que dirige la edila Carmen Albert. Fuentes municipales insistieron en que este año ha sido "un éxito de participación" y como ejemplo pusieron "las 15.000 personas que asistieron al gran desfile del Carnaval, con más de 1.300 participantes".

TOROS DE GOMA ESPUMA // Los más pequeños también disfrutaron al máximo con el encierro de toros infantil que se celebró a las 12.30 horas por la calle San Pedro y en el parque de la Panderola. Los niños acudieron ataviados con ropa blanca y pañuelos rojos para simular el auténtico San Fermín. Asimismo, la torrà de sardinas de mediodía cumplió con todas las expectativas y los vecinos del Grao despidieron con alegría estas celebraciones de éxito.