Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

.REPORTAJE alta participación..

De don Carnal a la Cuaresma

Cientos de personas disfrutaron de la fiesta ‘postmortem’ hasta altas horas de la noche.Viudos y viudas formaron el cortejo fúnebre que finalizó con la quema y Entierro de la Sardina.

YOLANDA TENA SOLA-VERAYOLANDA TENA SOLA-VERA
07/03/2011

 

La gran fiesta del Carnaval del Grao del 2011 llegó anoche a su fin con una despedida que desbordó en asistencia, ya que la magia del espectáculo Botafocs-Dimonis y la charanga causaron sensación entre niños y mayores que acudieron a la carpa del parque de la Panderola para presenciar el Entierro de la Sardina, su quema y despedir así a don Carnal que dio paso un año más a la Cuaresma, el tiempo litúrgico católico que prepara a los fieles para la Semana Santa.

Tras el parlamento satírico de Botafocs, desfilaron los viudos y viudas que entre lloros y ataviados de riguroso luto hicieron los honores en el fin del Carnaval. Multitud de personas acudieron también disfrazadas hasta que finalmente las llamas dijeron adiós a estas fiestas de diversión y de júbilo que han sido organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, que dirige la edila Carmen Albert.

Fuentes municipales insistieron en que este año ha sido “un éxito de participación” y como ejemplo pusieron “las 14.000 personas que asistieron al gran desfile del Carnaval, con más 2.000 vecinos entre los participantes”.

Tras el cortejo fúnebre y el Entierro de la Sardina comenzó la gran fiesta postmortem en la carpa del parque de la Panderola, donde cientos de vecinos disfrazados bailaron y disfrutaron hasta bien entrada la madrugada. H

Última hora