Tres días de máscaras, de animación, de juerga por todo lo alto, del 17 al 19 de este mes, en el Grao de Castellón. El Ayuntamiento presentó ayer el programa de las fiestas de Carnaval en el distrito marítimo que un año más volverán a congregar a miles de personas, de la capital y de fuera, alrededor de los actos principales de la fiesta de Don Carnal. La Crida y el gran desfile se coronan como ejes principales de una triple jornada carnavalera que se iniciará el viernes por la tarde, a las 17.30 horas, con la fiesta infantil en la plaza Mayor de Castellón y la Crida a los niños, de la mano de la Banda del Drac, que llamará a todos a viajar hasta el Grao por la noche. Será a las 20.00, cuando Don Carnal reciba la vara de mando de manos de la vicealcaldesa, Marta Gallén, y, desde entonces, será él quien mande en la ciudad. Después, cena de sobaquillo para los graueros y los que quieran apuntarse y verbena en la sala Opal.

“Es la primera gran fiesta de los graueros y de Castellón, y se ha convertido en una referencia provincial y una seña de identidad de los vecinos del Grao”, explicó la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez.

El día grande será el sábado, y el primer plato de un menú de diversión asegurada será a mediodía, con la fiesta de los niños, con Supereeccos en el Moll de Costa. La animación musical, previa al gran desfile, empezará a las 18.30 horas, para dar paso a las 20.00 horas, a la cabalgata de Carnaval, que este año tendrá “sorpresas en la animación”, dijo Jiménez, y que se iniciará en la calle Churruca hasta la plaza la Panderola. Habrá 850 euros en premios a los mejores, muy repartidos.

El domingo, fin de fiesta con chocolatada antes del Entierro de la Sardina, a las 19.15 horas. H