La sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher acogerá el próximo sábado, 14 de enero, una jornada solidaria de donación de sangre que, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y Cope Castellón, pretende concienciar a la ciudadanía en general sobre la necesidad de mantener periódicamente estas donaciones para, de este modo, mantener e incrementar las reservas de plasma durante las próximas fechas.

La jornada se llevará a cabo desde las 9.30 a las 13.30 horas en la sede de la Fundación Dávalos-

Fletcher, situada en la céntrica calle Isaac Peral, número 12 de Castellón. Solo durante el año pasado en la provincia se registraron más de 20.000 donaciones.

A la cita están llamadas todas las personas adultas de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que pesen como mínimo 50 kilos. Para la ocasión, el Centro de Transfusiones desplegará los equipos necesarios para las extracciones y Cope se encargará de la divulgación del evento con una programación especial, a través de entrevistas en el marco de su programa provincial La Mañana de Cope en Castellón, que dirige y presenta Raúl Puchol. Hasta el sábado, la cadena radiofónica ofrecerá reportajes y entrevistas a colaboradores y donantes. El Centro de Transfusiones también recuerda que, de manera habitual, las personas interesadas pueden donar en su sede, que está situada junto al Hospital General.